domingo, 20 de junio de 2010

TRABAJO DE VERANO. GRIEGO I

Por cada nueve meses para Apolo, dios de la ciencia y la sabiduría, los griegos dedicaban tres a Dionisos, el del exceso y la liberación (sí, el del vino también). Nosotros le entregamos el verano pero, si os dais cuenta hemos dicho "por cada nueve meses..." Algunos no le han entregado esos nueve meses al dios de la lira (o no con suficiente intensidad) y el dorado Febo reclama ahora su tiempo. En definitiva, que tenéis que repasar en verano, por mucho que lo envuelva no va a sonar mejor...
Por ser ecológicos y no gastar papel en vano (fotocopias que nadie recoge) os incluyo unos enlaces con el trabajo de verano en dos bloques: uno de repaso de gramática (pincha sobre Apolo) y otro de textos para traducir (esos los encubre Dionisos).
Ya sé que sois versadísimos en las artes informáticas pero por si hay algún novato: pincha sobre la imagen de cada dios y se abrirá un documento en pdf.
En la solapa superior encontrarán varias opciones: compartir, descargar o imprimir. Elige entre ellas, dependiendo de si quieres guardarlo en tu ordenador (descargar)o simplemente abrirlo;









o sacar una copia impresa. En este útimo caso puedes imprimir tantas páginas de las planillas de práctica como necesites si, antes de aceptar, seleccionas página actual en lugar de todas las páginas.
Este trabajo de verano representará el 30% de la nota de septiembre, el resto se conseguirá con un examen de formato y contenido idéntico al global que acabamos de hacer.








No hay comentarios: