domingo, 27 de febrero de 2011

Cuadernos de Fonética

Ya dijimos en un día no muy lejano que nos encanta la Fonética de campo. Se trata de buscar en nuestras cosas de cada día, "lo que se escapa del cerco de nuestros dientes", ejemplos de fenómenos fonéticos que se dieron también en griego clásico (y preclásico, y postclásico, nos vale todo). Para poder hacerlo con cierto conocimiento de causa estamos preparando el material del fonético naturalista: unos breves cuadernos de fonética, unas orejas bien puestas (y bien dispuestas) y un buen campo de observación (aquí cada uno elija el que más le guste: el mercadillo de los martes (¡uy, es en horas de clase!), el patio del instituto, el Mercadona, la pelu...).
Os dejamos el cuaderno 1 dedicado a las consonantes.

Esperamos vuestros hallazgos por correo electrónico, en comentarios aquí el la Stoa o en vivo y en directo en clase. Eso sí, no vale contarlo de cualquier manera, hay que aportar o una descripción científica o una reproducción fiel de lo escuchado. Va a ser divertido.
Nota: Mi cabeza, cada vez peor, no se había dado cuenta de que había dado la vuelta al cuadro de las consonantes. Menos mal que entre mis discípulos hay ojos certeros que me avisan cuando meto la pata. Ya está corregido, gracias Andrés (este chico promete).

No hay comentarios: