lunes, 5 de marzo de 2012

ΞΕΙΝΗΙΑ (Regalos de hospitalidad)

Nos cuenta el viejo Homero que desde antiguo los viajeros eran acogidos en Grecia con respeto y cordialidad. Es más, los vínculos de hospitalidad traspasaban generaciones y se sellaban con el intercambio de obsequios que se guardaban como auténticos tesoros familiares.
Nosotros no somos ricos reyes de tierras criadoras de caballos, vivimos en un país en crisis y no podemos ofrecer oro, púrpura o broncíneas armaduras. Por eso nos hemos calentado la cabeza para enviar a nuestros huéspedes griegos un regalo que demuestre la cercanía de ambas culturas, tierras y colores.
Os proponemos que juguéis con nosotros, a ver si conocéis (si reconocéis) la tierra que habitáis: hemos montado hasta veinte imágenes diferentes, unas corresponden a la cuidad de Volos en Grecia (donde han ido a parar nuestros esforzados embajadores) y a sus alrededores, y otras a La Unión (en  España, claro) y su entorno. Las hay fáciles y difíciles, sólo tenéis que verlas con detenimiento, abrir el cuestionario que hay a continuación, rellenarlo y enviarlo al acabar. Dentro de unos días os contaremos los resultados, a lo mejor nos llevamos una sorpresa...
¿España o Grecia?
FORMULARIO DE RESPUESTAS /ΑΠΑΝΤΗΣΕΙΣ
Nota: En esto de escribir en griego moderno (no así en las citas clásicas) soy novata, me disculpo por todos los errores que haya podido cometer, la culpa es de los traductores de internet en los que he confiado.

No hay comentarios: