miércoles, 18 de abril de 2012

Un año más... ¡y van quince!

Mañana, un año más, nos vamos de teatro. Y para nosotros es el decimoquinto consecutivo de asistencia al Festival Juvenil de teatro Grecolatino en Cartagena. Veteranos entre veteranos y fieles entre los fieles, nos proponemos pasar un buen día, disfrutar de las representaciones y hacer, claro está, un poco de tarea catártica, tan necesaria en estos tiempos que corren.
El tiempo hoy está luminoso y despejado, ¿nos darán los hados otro semejante mañana? Por si acaso, jóvenes y tiernos alumnos, echad a la mochila gorras y protector solar que el astro rey, cuando quiere, castiga la ingenuidad y falta de previsión de los hombres. Echad también el buen humor, un par de sacos de cordialidad y tolerancia, un bote grande de sensatez y sentido cívico y... algo de comer, que nunca viene mal. La ciudad de Cartagena pondrá lo demás (en eso confiamos), la organización del Festival hará los milagros habituales y todo saldrá bien porque todos colaboraremos para que así sea.
Para acabar una sugerencia para los siglos venideros: ¿cuál de los dos teatros romanos es mejor teatro?
Para mí no caben dudas, el que está lleno de jóvenes actores y espectadores. Quizá algún día el nuestro también podría... En fin, soñar es gratis. 
Nos vemos mañana, sed puntuales.


No hay comentarios: