Griego I

Los antiguos griegos escribieron sobre barro, piedra o metal. Ninguno de estos materiales se "llevaba" con facilidad  a las aulas y razones "de peso" nos obligaron evolucionar. Y en eso estamos.
Hace varios años que este Departamento elaboró, junto al fraterno homólogo del IES Ruíz de Alda de San Javier, un cuaderno-libro con los materiales de trabajo diario. Ha llegado la hora de dar el salto al futuro, dejar poco a poco los papeles atrás, y entrar definitivamente en la era digital. La Musa de la Informática (ya le buscaremos nombre) nos asista.
AVISOS:
1. Sea por el medio que sea el manual es obligatorio y habrá de estar disponible en clase (no es necesario cargarlo completo, bastará con tener el tema que estemos tratando y, como mucho el siguiente).
2. Es posible que detectemos durante el curso errores de grafía porque en el proceso de modernización me han sucedido distintas catástrofes de "fuentes". He procurado subsanarlas pero mi proverbial despiste me obliga a desconfiar de mí misma. Perdón por adelantado, ya las iremos corrigiendo entre todos.
3. Los que tengáis el cuadernillo del año pasado podréis comprobar que he ido haciendo pequeñas modificaciones pero no son nada que no se pueda solucionar en clase. No es necesario que volváis a fotocopiarlo o descargarlo entero, pero, eso sí, los ejercicios deben estar en blanco. Con este formato podéis descargar sólo la parte práctica, si no queréis convertiros en los reyes del corrector o la goma de borrar.
INSTRUCCIONES:
Para los que no tengáis mucha costumbre de trabajar con estas herramientas, no os preocupéis, la Fortuna ayuda a los audaces; la fortuna y seguir estos sencillos pasos.
1. Pincha en cada enlace del apartado TEMAS y se te abrirá el tema correspondiente.

2. En el menú ARCHIVO encontrará varias opciones: descargar o imprimir (PDF). Elige entre ambas, dependiendo de si quieres guardarlo en tu ordenador (descargar) o sacar una copia impresa. Puedes imprimir solo las páginas de los ejercicios si controlas debidamente el menú de impresión, seleccionando página actual o el intervalo en lugar de todas las páginas.
3. Como seguro ya sabes, tras la descarga aparecerá un icono en la barra inferior izquierda, pincha el él y pídele que te lo muestre en carpeta y desde allí guárdalo en tu ordenador debidamente identificado para que no se pierda nunca jamás y no tengas excusa para no estudiar griego.

TEMAS